martes, 29 de diciembre de 2009

Hoy estuve en Adelaide


Pero en Adelaide Street, una calle acá en London.

Mientras esperamos el momento de llegar a la ciudad de Adelaide me tendré que conformar con una nevada homónima.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Boxing Day

Brrrrr!!!! Qué frío!!!



Acá en Canadá existe en el calendario el Boxing Day. No sé exactamente el origen de tal celebración pero actualmente se usa más para sacar ofertas en todas las tiendas por departamentos y en general en todos lados hay buenos precios.


Nosotros aprovechamos para comprar un par de cosillas que teníamos pendientes: un GPS para el auto y así desenvolvernos con mayor autonomía en esta ciudad y en cualquier otra de EEUU y Canadá; una cámara fotográfica decente, ya que la última sufrió averías en su tarjeta madre; ciertos juguetes que sabíamos estarían en oferta para este día en especial en Toys R Us. Lo chistoso es que madrugamos para estar a las 6 de la mañana en la entrada de Sears Canadá, la primera parada del día. En la foto de abajo ya habíamos entrado a Sears y esperábamos que abrieran Zeller´s, otro de los supermercados que existen por acá.





Después de pasar por un par de tiendas más y aprovechar hasta el 80% de descuento que tenían algunos productos, nos dirigimos a un pueblito cercano donde nos habían ofrecido unos gaveteros muy bonitos. No estaba tan cercano ni estaban tan bonitos los muebles pero los arreglamos con papel tapiz.




De regreso con los muebles veíamos los letreros de cruce de venados, como en la foto de arriba, y nuestra sorpresa fue grande cuando se atraviesa un animal de estos y casi choca con el vehículo que venía en dirección contraria. Tal era la velocidad con que corría la venada que no pudo frenar y chocó contra una cerca que resguardaba una de las instalaciones eléctricas del lugar. Quedó enredada en la cerca y no podía salir. Muchos automovilistas nos bajamos de los vehículos y ayudamos a sacar el animal que no podía mover sus patas traseras, golpeaba fuertemente el suelo con su cabeza y daba vueltas en círculos desesperadamente.

Alguien llamó a la policía ya que un vehículo había colisionado con otro y también llamaron a algún tipo de asistencia para ver qué hacían con el animal. No supimos qué pasó ya que nos teníamos que mover porque nuestro vehículo estaba en la entrada de las tantas granjas que abundan en la región.


En la foto de abajo está Marco observando a la venada que intentaba levantarse...pobre animal!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


A todos los que pasen por aquí les deseamos lo mejor en esta época de fiesta y de compartir con los más queridos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

El plan C


Así debería llamarse el plan pues estamos en Canadá.


El avión aterrizó anoche y llegamos a nuestro destino pasada la una de la madrugada ya que tuvimos que manejar bastante. Estamos cansados ya que los días previos a nuestra salida de Guatemala fueron muy estresantes, pero más que eso estamos muy contentos por iniciar una etapa de nuestra vida.


Estamos a -7 grados centígrados y la verdad el frío se siente bastante fuerte en la calle. Las casas perfectamente preparadas para el frío ya que dentro no se sienten las bajas temperaturas. Al nomás entrar a un edificio se siente la calefacción y hay que desprenderse de todas las capas de abrigo. Ahora vamos a conseguir un poco de ropa térmica ya que la que traemos en insuficiente.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Plan B


Arranque oficial.

Después de mucho planear, pensar, calcular, escribir, restar, sumar, comparar y varios etcéteras más, hoy compré los boletos que nos llevarán al Destino B.

La verdad fue bastante complicada esta última parte porque estamos en la temporada más alta para viajar, los boletos aéreos están virtualmente por las nubes. Visité varias agencias de viajes y en ninguna me pudieron conseguir boletos cómodos.

Fue hasta estar en casa hace una hora cuando encontré un precio bastante tentador. En realidad pagué la mitad del precio que tenía en mente, una ganga.

Ahora a prepararnos porque en una semana estaremos ya en nuestro destino.

Imagen: Angela Drury, Corbis