sábado, 16 de enero de 2010

Un mes




Cumplimos un mes de nuestra llegada a Canadá.

Como quien dice nada nuestro plan se cumplió por encima de las expectativas, llegamos bien, comenzamos mejor y estamos avanzando perfectamente. Tengo muchísimas fotos e información para compartir pero la falta de señal de Internet propia y de la comodidad del hogar, que hasta hoy tenemos, me ha impedido tener el blog bien actualizado y con mucha info.

Mañana domingo, cosa imposible en Guatemala, vendrá el técnico de Rogers a instalar el servicio de cable e Internet, creo que serán 24 MB de velocidad de acceso (increíble) lo que me dará mucha facilidad para comunicarme con mi familia y también a mi esposa con los suyos.

A modo de resumen del mes puedo decir que:

1. Tenemos apartamento

Acá está la sala de nuestro apartamento, apenas amueblado, pero ya nuestro propio espacio.


2. Tenemos vehículo y lo estamos aprovechando al máximo con ayuda del GPS (la mejor inversión hasta el momento)

Este no es el mío, era el de la par, pero como se me olvidó sacarle la foto con esa cantidad de nieve encima, se la saqué al vecino para que vieran lo que había nevado esos días....


Acá ya con mis placas. Es un proceso tan sencillo que impresiona, ni 10 minutos entre una cosa y otra....


3. Los niños están inscritos y asisten a la escuela (ubicada aprox a 300 metros del edificio, el autobús pasa por ellos en la puerta y ahí mismo los deja)

Mi niña esperando y subiendo al bus escolar por primera vez en su vida.


4. Tenemos comida para casi un mes, lo cual siempre es ventaja ya que evita salir al mercado cada vez que deseamos algo.

5. Laboralmente no hay noticias, básicamente porque no he insistido en ello con el objetivo de lograr lo anteriormente expuesto.

6. En términos del idioma todo ha sido bastante bueno, nuestros exámenes del English as a Second Language, ESL, ubican a mi esposa con 4, 5, 6 y 7 de un máximo de 8 y a mí con dos 7 y dos 8, lo que me permite acceder rápidamente a cursos y opciones de acreditación profesional.

7. Nos desenvolvemos con total naturalidad en el medio canadiense, por supuesto que con ciertas limitantes pero sin bloqueos mentales involuntarios. Estamos muy felices y satisfechos por nuestros hijos de estar en este país.

Cada uno de los puntos anteriores será explicado y desarrollado en siguientes entradas, sólo los mencioné a modo de resumen. Habrá algún detalle que no recuerdo del que también escribiré.

Acá mi niña, con su mamá (de púrpura) y su tía Virna en una de las varias nevadas de principios de enero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como que ya es hora que le cambies el nombre al blog

Alejandro dijo...

jaja, es cierto, estaba pensando en un subtítulo que incluya Canadá porque Australia sigue siendo el destino deseado....saludos

Koalita. dijo...

Hola amigo Alejandro, quería preguntarte como hiciste para tramitar la visa a Canada?? como es la cuestión con el francés?? Por fa si puedes enviame un mail Claudianicolette@gmail.com.

Saludos y muy agradecida.

Koalita.

Gustavo O. dijo...

Buen día Alejandro, Gustavo O. nuevamente te saluda. Creí haberte enviado un mensaje hace unos días pero por lo visto no te llego (no lo veo) quería que me ayudaras con unas preguntas que mi esposa y yo tenemos. Mi correo es goportafolio@yahoo.es por si me puedes mandar un correito y yo te respondo ahí con las preguntas. Bendiciones en tu nuevo hogar y me alegro mucho en lo personal por los avances que han tenido.

Alejandro dijo...

Hola Claudia...ya te envié un correo


Gustavo, lo mismo, espero tus comentarios...

Koalita. dijo...

Gracias Ale, estamos en contacto :)

Koalita.