lunes, 23 de febrero de 2009

ASPC Times


El Departamento de Inmigración y Ciudadanía, DIAC por sus siglas en inglés, tenía programado que, para el 13 de febrero, todas las solicitudes de residencia, temporal o permanente, patrocinadas por un Estado o Territorio australiano, tuvieran asignado Case Officer. No ha ocurrido precisamente así.

Cuando le pregunté a nuestro agente migratorio sobre estas fechas, él nos dijo que no había que confiar mucho en ellas, que a veces se atrasaban respecto de lo programado. Lo que me sorprendió fue que el 10 de febrero él mismo nos pidió tener listos los antecedentes penales y policíacos, que era bastante seguro que la semana del 16 al 20 los solicitaran. Tampoco sucedió así.

Ahora nuestro agente nos cuenta que en el DIAC tienen dos semanas en que no se mueven las fechas y que aún no están asignados todos los files a sus respectivos Case Officers.

¡Bueno! ¿Qué más queda? ¡A seguir esperando!

2 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

Al menos, ya estas metido alla adentro Alejandro....ya saldra no te desesperes!!
En un santiamen veras que tu visa es aprobada y apenas tienes tiempo para hacer maletas.
muchos saludos!!!!

Alejandro dijo...

Hola Nora!

Tienes razón, lo desgastante del proceso ya pasó, ahora sólo resta tener paciencia. El asunto es que cada vez tengo menos, y eso que no pienso mucho en cómo irá el trámite. De todas formas seguimos firmes, esperando la decisión.

Y sí, creo que el tiempo "en exceso" que tengo ahora lo extrañaré cuando ya tenga aprobada la visa. Entonces será correr...

Un abrazo!