miércoles, 11 de marzo de 2009

El Clásico Mundial


Sigo con interés varios deportes: baloncesto, fútbol y béisbol son mis favoritos. La Liga española de fútbol me apasiona, la Champions League la vivo con mucho entusiasmo con amigos y familiares.

Estos días se desarrolla el Clásico Mundial de Béisbol en varios países del mundo, principalmente en América, aunque también en Asia comenzaron a jugar los ahora clasificados Japón y Corea del Sur.

Me llama particularmente la atención la gran actuación de la novena australiana en este evento, apabulló a México en el primer partido que jugaron y tuvo a la todopoderosa selección de Cuba contra las cuerdas hasta el octavo episodio. Hace unos minutos terminó el encuentro eliminatorio contra México, perdiendo Australia 16-1 y certificando así su regreso a Oceanía.

Por otro lado, Holanda ha sido la mayor sorpresa del Clásico ya que eliminó a la potente novena de República Dominicana, plagada de estrellas de Grandes Ligas y acompañará a Puerto Rico como clasificados de su grupo.

Hago estos comentarios porque me parece bonito que selecciones débiles, hasta hace poco, ahora jueguen con mejor actitud y técnica y pueden poner en serios apuros a selecciones históricamente ganadoras o favoritas.

Hasta hace poco tiempo, países como Holanda o Australia perdían todos los partidos por un resultado abultado. Ahora ya no. Esperemos el próximo Clásico a ver si la sorpresa pasa a ser realidad. Puerto Rico eliminado
Imagen: Corbis

No hay comentarios: