miércoles, 29 de julio de 2009

Robos a mano armada


Siguiendo con el tema de inseguridad pública, acá publico una noticia del día de hoy sobre una serie de robos violentos en los suburbios nortes de Adelaide, South Australia, donde varios hombres aborígenes, con hachas y machetes, asaltan al azar.

En el primero de dos robos violentos sucedidos hoy, tres hombres de apariencia aborigen amenazaron a una joven mujer con un hacha cuando llegaba a su trabajo en el North Park Shopping Centre, en Sefton Park, alrededor de las 5 am.

Se llevaron su cartera en un Holden Commodore azul que fue robado dos horas antes en una casa de Welby Avenue, Salisbury East.

Sólo cuatro horas después, tres hombres con las mismas características del robo anterior, entraron en una sucursal del Australia Post en Main North Road, Pooraka, amenazando al personal con un machete. Esta misma sucursal fue robada en enero de este año. Escaparon con dinero en efectivo y tickets de bus en el mismo Commodore robado que luego fue abandonado en Warubie Avenue, Ingle Farm. En el vehículo fue encontrada un hacha y está siendo examinada por los forenses en busca de ADN. Testigos dicen que los hombres se fueron en otro Commodore, negro y con las ventanas polarizadas.

El Inspector Lyn Dunstan dice que el uso de cualquier arma en un robo es de gran preocupación. “Es totalmente inaceptable que la gente que se dedica a sus quehaceres sea amenazada por cualquiera, mucho menos por alguien blandiendo un machete”. Dice también que la policía está analizando los vídeos de la agencia postal.

Estos robos han sido relacionados con otros robos armados en Powerstate Credit Union y en el Hotel Windmill en Main North Roadd, ocurridos la semana pasada.

La nota original aquí.

No hay comentarios: