jueves, 3 de noviembre de 2011

Tres años

Cuando pienso que han pasado tres años desde que nuestra aplicación fue recibida en el DIAC, y cuando sumo todo el tiempo que estuve preparando la aplicación, estudiando inglés, ahorrando y juntando toda la papelería necesaria para la aplicación, no puedo dejar de sentirme burlado por el personal australiano del Departamento de Inmigración.

Aún no tienen la decencia para pronunciarse, simplemente se han dedicado a pedir documentos que ya tienen en su poder. Si esto sigue así, creo que pasará más tiempo y nosotros sin respuesta. Tal vez es una de las razones por las que algunas personas que conozco han decidido cambiar su destino migratorio para Europa, Canadá o Nueva Zelanda.

Veremos, dijo el ciego.

14 comentarios:

Koalita. dijo...

Amigo te entiendo y te sugiero algo, si de verdad estás bien en Canadá, lo mejor es tratar de recibir una reembolso y tus documentos de vuelta.. 3 años es demasiadoo!

Alejandro dijo...

Saludos Koalita!

Fíjate que desde que estoy en Canadá (hace casi dos años) que intenté recibir un reembolso, pero no fue posible porque ya habían abierto la aplicación.... aunque se tarden un mundo ya no creo tener reembolso, a no ser que los demandara o actúe por la vía legal, pero es difícil.

Anónimo dijo...

Alejandro,
Ningun gobierno o programa de imigracion va ha devolver los costos de aplicacion, eso lo garantizo.Ellos tienen la sarten por el mango,la unica manera que lo harian es si la seleccion de immigrantes es suspendida y eso no va a ocurrir, solo esperar, como te dije lo mio demoro 12 meses, pero cosas ironicas de la vida, yo no tenia tanta prisa y me lo dieron antes porque la profesion estaba en prioridad 1, sin embargo estoy esperando mi pasaporte de Nueva Zelandia, que bien vale unos meses mas en este lugar cada vez mas chino y lluvioso, con el podre ingresar a Canada sin visa y puedo estra hasta 6 meses sin dar explicaciones, ire a ver como estan las cosas en Quebec y Ontario, ya sabia que BC es muy caro y tambien esta lleno de asaticos, he visto anuncios de casas en quebec por 150-250 mil dolares aqui y menos en Australia los hay por ese precio, nada menos de medio millon y cada cosa ridicula que no tienes idea.
Igual aplico al programamde imigracion de Canada,te dire que 2-3 mil dolres son una buena inversion, en Nuevz Zealndia he recibido en servicios de todo tipo 100 veces esa cantidad, vale mucho la pena, en latinoamerica el estado solo COBRA y DA pero disgustos
KOKO
ya te envio datos como esta Adelaide en Enero

Anónimo dijo...

Hola nuevamente!
Una informacion adicional para ti y otros interesados en imigrar sea a Australia o Canada.
Si consiguieron Sponsor de un estado o su expediente esta en marcha es mejor esperar, por dos motivos: el primero las tasas de aplicacion en el caso de Australia han subido en casi 35%, el costo de evaluacion del diploma profesional se ha duplicado y ahora verifican la experiencia profesional directamente con el centro laboral.
La segunda razon es que se ha establecido un programa eliminatorio por puntos ,piden 65 aunque suene poco, revisenlo y es dificilisimo llegar a esa puntuacion, en algunas profesiones tienen la cad=ra de pedir IELTS a nivel 7 u 8, yo consegui 6,5 con eso termine un PhD sin problemas, ubiquense como estan las cosas.
Canda ha establecido una cuota bajisima de 10 mil para todo el mundo, asi que esta complicado el panorama,
Mucha suerte y los tengo al tanto,
KOKO

Anónimo dijo...

Hola Alejandro
me gustaria saber como hiciste para irte a Canada? contrataste algun agente migratorio?

muchas gracias por tu interesante blog!

Anónimo dijo...

Hola en unas semanas voy a ADELAIDE y les informo como esta el panorama.
Sigo esperando sus opiniones porque CANADA no es todo aquello y cuales son los problemas mas serios en el camino.
Esencialmente la gente tiene contenido y se puede realmente tener amigos alla (hablo de locales y no de imigrantes) grato por sus respuestas,
KOKO

Anónimo dijo...

Hola a todos, somos una familia Chapina con deseos de emigrar a Canada, australia o New Zeland, mi esposa y yo somos profesionales y nuestros hijos estan pequenos. Les agradeceria un poco de ayuda y consejos. De antemano muchas gracias! saludos, Jose R.

Anónimo dijo...

Estimados, somos una familia de Chapines, dos adultos y dos ninos, ambos profesionales, deseamos emigrar hacia Canada, Australia o New Zeland, les agradeceria sus mejores consejos. DEsde ya muchas gracias. Saludos!
AROD

Alejandro dijo...

Canadá, Nueva Zelanda o Australia son excelentes países de primer mundo. Nunca encontraremos en nuestros países las opciones que brindan éstos. La desventaja de Canadá, según el área, es el clima, ya que el invierno es duro y hay gente que no aguanta esto. Conozco varios australianos que prefieren vivir en Canadá, y supongo hay muchos canadienses que prefieren Australia o Nueva Zelanda. Cuestión de gustos...

Anónimo dijo...

Hola Alejandro!
Como va el tramite de tu visado a Australia? estuvimos en Cnada hace unos dias (Quebec) y nos gusto pero para vivir, no sabemos, el clima en Australia esta mucho mejor, pero lasa casas son mas baratas en Canada, con toda franqueza si no habria tanto problema viviriamos en USA, donde las casas son baratas y los impuestos mucho menores y mas cerca de latinoamerica..vamos a Adelaide a juntar un dinero (si da) como estan las cosas ,canada cerro las puertas y Quebec tambien hasta el 2013

ambrosio dijo...

Hola, es muy triste lo que dices, veo que se está complicando la situación. Gracias por tu blog me gusta mucho.

Unknown dijo...

Hola Alejandro

Muy pocos post, per tu blog esta interesante.

Tengo varias preguntas:
1- después de vivir mas de 2 años en Canadá, aún deseas migrar a Australia?

2- En que ciudad de Canadá estas radicado y que profesión tienes?

3- Además del cambio de clima, que mas crees que te puede ofrecer Australia que no tengas en Canadá?

Yo soy Informático y desistí de migrar a Australia; ahora estoy en proceso de emigrar a Canadá por la parte provincial (Quebec).

Gracias

Alejandro dijo...

Hola Carlos!

Ya ni me acordaba del blog... jaja, lo que pasa es que desistí de escribir algo hasta no tener noticias del DIAC.

Sobre tus preguntas:

1. No creo querer migrar ahora, primero quiero asentarme y reunir la experiencia laboral necesaria, además de la licencia, que me permita trabajar como Veterinario en cualquier lugar del mundo.

Pero puedo decirte por amigos canadienses y de otros países que han vivido primero en AU y luego en CA que ellos se regresarían con los ojos cerrados a AU a vivir: más diversión en general, la gente es más alegre, más relajada, muchísimas cosas por hacer, como acampar, viajar por carretera, conocer el país... (repito, según los que ya conocen ambas realidades).

3. Vivo en Ontario, cerca de Toronto. Hay mucha nieve en el invierno y mucho calor en verano (por la alta humedad que causan los grandes lagos que rodean toda esta área)

Creo que el clima es lo más estresante por acá. Hay que invertir mucha plata en buena ropa de invierno, calzado especial, llantas para los vehículos, además de que todo se ensucia más y tienes que vivir con la calefacción encendida y la casa encerrada lo que causa problemas de moho y de la piel si no tienes humidificador y si no ventilas bien tu casa o apartamento.

Buena suerte en Quebec, lo que sé es que sólo tienes que ingresar al país por Quebec, luego puedes ir tranquilamente a otra ciudad como Toronto, Calgary, o Vancouver.

Saludos!

emigrar a australia dijo...

estoy de acuerdo, australia tiene un mejor clima que canadá y las posibilidades de empleo y salarios son mejores, el sistema migratorio es complicado por lo que recomiendo asesorarse con un agente migratorio. saludo