miércoles, 28 de septiembre de 2011

El seguro del vehículo


Tener vehículo en Canadá puede ser una obligación, especialmente si consideramos que las distancias pueden ser demasiado grandes en algunas ciudades. También afecta si tienes familia o no, si trabajas cerca de tu casa o si tienes que movilizarte durante horas de la noche o cuando no hay servicio de transporte público cerca de tu casa/trabajo.

En Canadá es obligatoria la compra de un seguro para tu vehículo. No lo puedes mover o siquiera tener estacionado en tu casa si no cuenta con seguro, se considera una ofensa grave a la ley de tránsito. En países como Guatemala el seguro de vehículos no es obligatorio, por lo tanto hay más flexibilidad en las cuotas y mayor compentencia para atraer a los pocos clientes que consumen ese tipo de productos. En Canadá parece que la competencia no afecta los precios de los seguros y si eres nuevo en Norteamérica y no tienes historial con alguna compañía gringa o canadiense, puedes estar seguro que pagarás mucho dinero por un mínimo de 18 meses.

Un consejo para quienes vienen de Latinoamérica: soliciten a su compañía de seguros, si la tienen, un historial de su cuenta indicando antigüedad, tipo de vehículo asegurado, nombre de los conductores asegurados en caso no esté a nombre del interesado, cantidad de reclamos hechos durante el período asegurado. Si pueden conseguir la carta en inglés será de mucha utilidad.

Además, tener un historial con una licencia que no sea la básica les puede beneficiar y reducir sus cuotas de seguro. De esa manera una licencia que les permita manejar vehículos semipesados o pesados puede ser mejor que una licencia para motocicleta, por ejemplo.

Llegar a un país anglosajón con tu licencia recién renovada puede ser otro plus. Si necesitas tiempo para realizar los trámites de equivalencia para tu permiso de conducir, lo harás sin problemas y puede que te reconozcan todo el historial que tenías en tu país. De la misma manera, aunque tengas un buen historial con la aseguradora y muchos años de experiencia, de nada te servirán si tu licencia original está vencida.

7 comentarios:

J dijo...

Saludos. Mi consejo (lo digo por experiencia propia) es que tomen un curso de reduccion del seguro: consta de 15 horas teoricas y 10 practicas.

Yo lo tome y aparte que me beneficio con las clases teoricas y practicas (lo mas importante por que aprendes a manejar de verdad ya que en latinoamerica no sabemos manejar), gano un 45% de reduccion del precio del seguro (y estoy manejando por 1ra vez en Canada).

Adicionalmente se ganan puntos para demerito extra.

Bueno, yo estoy en Alberta. No se en tu provindia...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Muy interesante el blog. Solo queria saber, con la verdad en la mano, porque Canada no es la öpcion"idela para imigrar, ya se que el clima es insoportablemnete feo, pero como es la gente, los costos de vida,el lado frances es mejor o es peor aun que donde estas en Ontario..te contare que yo estoy en Nueva Zelandia y el clima es aburridisimo, solo llueve todo el ano, este pais esta quebrando literalmente y llenandose de asiaticos principalmente chinos, me voya Adelaide por dos razones :clima y para encontrar gente occidental.Salgo en Febrero, caso que sea mas de lo mismo, me voya Brasil o Florida....
Suerte
Koko Belaunde
koko@jerez.es

Anónimo dijo...

Estoy esperando tu opinion,por favor si no deseas hacerla publica me envias un mensaje al email que te indique (koko@jerez.es), yo aplique bajo el sponsor del gobierno de SA, y demoro 12 meses(pudo ser menos)pero las reglas cambiaron 3 veces, cuando lo dieron, estaba a punto de recibir la nacionalidad Novo zelandesa y estoy a espera falta poquisimo, voy a dar una vuelta por Quebec (por cultura afin), lo mas dificil de estos cantos es acostumbrarse a que todo esta lejisimos y lo segundo cualquier casita ridicula de carton cuesta mas de millon de dolares ya se que ane USA o Canda si vas a una ciudad pequena con 150 mil US solucionas el incoveniente.....porque no habra el milagro completo en un solo lugar!!
Saludos
Jorge

Alejandro dijo...

Saludos Juan Carlos. Al final resolví lo del seguro con mi banco, TD Bank que me dio una cuota de más de 100 dólares menos que con quien estuve por más de año y medio (State Farm, a quienes no recomiendo para nada).

Sigo trabajando en lograr más descuentos, pues aún pienso me pueden reducir la cuota un poco más. Mi objetivo es bajar de los 100 dólares mensuales.

Alejandro dijo...

Hola Koko: pues la verdad en la mano te puedo decir que no me arrepiento para nada. Sí, es un país donde el invierno es muy duro y se puede hacer muy largo si no lo sabes afrontar. Creo que ayuda mucho venir con trabajo o con alguna oferta seria.

¿El costo de la vida? Es relativo, muy caro en comparación con países latinoamericanos, pero igual puedes ganar mucha plata. Los que salen ganando son los que tienen una profesión de fácil equivalencia en Canadá, o que tienen que hacer muy poco para trabajar con licencia.

¿El reto más grande en este país? Tal vez dominar el inglés lo suficiente como para interactuar en cualquier ambiente. Sin el idioma estás perdido.

No puedo comentar mucho del lado francés, supongo que igual el idioma es la barrera más grande, al igual que lograr trabajar en tu ramo o especialidad.

Saludos desde Ontario, Canadá!

Alejandro dijo...

Koko, respecto de los precios de las casas, hay mucha tela que cortar ahí.

En Vancouver, por ejemplo, es carísimo comprar casa (no bajan del millón).

Sé que en Edmonton o Calgary (ambas ciudades en Alberta) tienes más facilidades para comprar casa pues el Gobierno subvenciona muchas casas.

En Toronto también es caro, aunque a los alrededores se consiguen buenas casas de menos de 500 mil dólares.

Anónimo dijo...

Hola
estoy en adelaide un mes, y miren NO VALE LA PENA PARA NADA, todo en australia esta astronomicamente caro, las casas son una poqrueria y muy sobrevaluadas sea para alquilar y peor para comnprar, los barrios estan llenos de Hindues y turcos,arabes,africanos y similares.
Pero me quedo para cumplir los 27 meses sacar mi pasaporte Australiano y asi aplicar a la visa E-3 para vivir y trabajar indefinidamente en EEUU, que a pesar de todo es muy vivible y no TAN CARO como este pais, tengo un contrato garantizado eso hace la diferencia vivir aqui para siempre NI LOCO, cualquier duda la postan por aqui, Cuidense
Jorge