viernes, 12 de septiembre de 2008

Department of Immigration And Citizenship DIAC

Ahh, qué bien se siente estar llenando ya el formulario de solicitud de la residencia en la página del DIAC.

Claro que es para adelantar en el tiempo, porque hasta la siguiente semana empezarán con la revisión de lo enviado para el Patrocinio en South Australia.

Por ahí me enteré de que los exámenes médicos hay que enviarlos antes de lo que yo pensaba.

Cuando inicié mi investigación decían que era de lo último por enviar, casi casi que con los pasaportes para estampar la visa. Bueno, pues lo único que pienso ahora es que todo eso significa $$$ y que hay que seguir apretando para poder enviar toda esa plata para allá. Leí que acá en Guatemala los médicos autorizados están en el Hospital Herrera Llerandi (de los más baratos del país, ¡¡¡¡simón!!!!).

Ahh, se me olvidaba. También estuve averiguando de las posibilidades de sumar 5 puntos más a mi solicitud. Eso lo dan si uno tiene estudios en un idioma diferente al inglés. Tienen su lista con los idiomas y uno de ellos es el Español, bendita lengua.

Entonces creo que tendré que solicitar un certificado en mi universidad donde se exponga que todos los cursos que aprobé (65 por todos ellos) fueron recibidos en español.

No hay comentarios: