miércoles, 29 de abril de 2009

Tindo, el primer bus solar del mundo



El Concejo de la ciudad de Adelaide invirtió en el primer autobús en el mundo que funciona 100% con energía solar, totalmente renovable. Esto quiere decir que, a diferencia de muchos vehículos de moda en el mundo occidental, no es un híbrido ni necesita la electricidad para recargarse.

Está en funcionamiento desde inicios del año pasado, transportando hasta 42 pasajeros por las calles de Adelaide, 25 sentados y 15 de pie; también tiene 2 asientos especiales para personas con alguna discapacidad.



El nombre Tindo proviene de una palabra aborigen que significa "sol", por lo que el nombre se ajusta perfectamente a este autobús que necesita 3 horas bajo el inclemente sol de Adelaide para estar completamente cargado. Con esa carga puede viajar 200 kilómetros.

Este bus con aspecto de rana ofrece su servicio totalmente gratis, viajando desde el centro de la ciudad hasta North Adelaide.

¿Quién ha tenido la experiencia de viajar en él?

Más info aquí y acá.

3 comentarios:

Juan C. Martinez dijo...

Que tal Alejandro! excelente la información del Tindo. Yo le he tomado fotos a este peculiar autobus pero aun no me he subido a él. Ignoraba que era el único en su tipo, una razón más para subir y disfrutar de este medio de transporte.

En una ocasión lo vi estacionado en el terminal de buses de Adelaide conectado a la red de energía electrica, supongo que si la energía solar no fue suficiente para recargar sus baterias, pues cuenta con esa opción.

Buen artículo!

Saludos desde Adelaide.

Juan C. Martínez

Alejandro dijo...

¡Hola Juan Carlos!

Cuando tengas la experiencia de montarlo nos cuentas, ok?

Pues la verdad hasta el momento no sé si se mantiene como el único en su tipo, sólo sé que una empresa neozelandesa lo construyó, de repente ya hay en otras ciudades australianas o de NZ.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Alguno sabe el precio del bus??