martes, 16 de febrero de 2010

Aventuras en el hielo y la nieve


Todo acá en Canadá ha girado en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguraron el pasado 12 de febrero.

Desde nuestra llegada, hoy cumplimos 2 meses, hemos visto en toda tienda por departamentos, supermercado, kiosco o cualquier cosa parecida, infinidad de artículos que promocionan la marca Canadá y que apoyan los atetlas que participan en dichos Juegos.

Hay bufandas muy bonitas, igual gorros tipo ushanka, chaquetas para hombre y mujer que de no ser por el precio, 100 dólares, ya estarían en nuestro guardarropa; también hay guantes y camisetas muy bonitas a precios más asequibles.

En la televisión no paran de anunciar los próximos eventos deportivos donde competirán atletas canadienses. Lo bueno es que pasan casi todo los partidos, competiciones, carreras y demás en vivo y no hay que esperar para tener un resumen del día.

Me ha gustado especialmente el salto en esquí y el esquí alpino, este último muy temerario para mi gusto pero todo el mundo lo adora. Ni qué decir del hockey, deporte nacional en Canadá y por quien todos suspiran y viven en este país. Es algo así como el fútbol, el verdadero fútbol no lo que los gringos han apodado soccer, en nuestros países de Latinoamérica. Se vive mucha pasión y alegría por los Juegos Olímpicos.

Aprovechando dicha fiebre olímpica decidimos iniciar a los más pequeños en el patinaje sobre hielo. Llegamos el domingo al Victoria Park, el parque más grande y donde hay una pista de hielo en pleno centro de London y nos dispusimos a disfrutar del patinaje. Sólo los niños probaron ese día, yo intenté hoy y la verdad tuve bastante suerte: apenas me caí dos veces.

Antes de aventurarse en el hielo.


Los primeros pasos de mi hija.


Rodolfo también lo intentó con bastante éxito.


En la tarde seguimos con los deslizamientos en la nieve.


Las primas gozaron muchísimo haciendo pequeñas guerras de nieve.



Esto fue hoy en la tarde-noche. Nunca en mi vida había intentado con ningún tipo de patín o patineta pero me fue bastante bien.


Los dos aprendices...

3 comentarios:

Koalita. dijo...

Creo que te la pasas de los mejor amigo Alejandro. Oye gracias por estar pendiente y responder los mails. Un abrazo, Koalita!

Alejandro dijo...

Hola Koalita! Claro que me la paso de lo mejor! Es una experiencia única y compartirla con mi hija es de lo mejor!

Saludos desde Canadá!

Acosta dijo...

Me alegro leer que la están pasando tan bien y que esta escala en el camino la están disfrutando al 100%.

Saludos!