miércoles, 3 de febrero de 2010

Family Literacy Day

El sábado pasado fue el Family Literacy Day.

Acá en London se celebró en la sede central de la Biblioteca Pública de London. Hubo muchísimas actividades dirigidas principalmente para los más pequeños con el objetivo de que se identifiquen con el hábito de la lectura.

Lo primero que vimos al llegar fue una obra de teatro con el tema del miedo a la oscuridad y cómo superarlo. La verdad creo es un tema que casi todos los niños sufren y con esta obra mi niña quedó un poco más tranquila, aunque todavía quiere dormir con la luz encendida.


Una escena de la obra, donde la protagonista, Osa, se encuentra con un duende en el bosque.

Acá está armando un pequeño acuario con materiales que la misma biblioteca ponía a disposición de todos los niños.

Aquí decoró y degustó una galleta.



También había pintacaritas.



Y muchas actividades para decorar separadores de libros, conocer un poco más de ciencias y hacer experimentos y observar reacciones entre distintas sustancias químicas, conocer sobre las huellas digitales y su aplicación, títeres y canciones....ahhh y por supuesto había pizza, fruta y jugos naturales para que los niños y sus acompañantes nos refrescáramos y no pasáramos tanta hambre.

Lo bonito del evento es que todo el personal que trabajó lo hizo como voluntario, algo muy apreciado acá en Canadá y muy bien visto.

En la calle hemos visto mucha gente leyendo, en su trabajo, mientras come. Hoy nos tocó ir a una oficina de transporte donde los cajeros, mientras llegaba alguien, sacaban un libro y se ponían a leer. También hemos visto conductores de bus que leen mientras esperan unos pocos minutos su hora de salida. Y bueno, las bibliotecas llenas de libros y mucha gente llegando y utilizando los servicios que incluyen también préstamo de películas, de revistas, de discos de música. Es una bonita experiencia que recién empezamos a disfrutar.

No hay comentarios: