miércoles, 15 de octubre de 2008

Sobre Guatelinda


Fotografía David A G Wilson


Me encanta mi país, tiene bellísimos paisajes, lagos, ríos, lagunas, cadenas montañosas, volcanes, valles, mesetas, regiones frías y sabana.

Uno de mis lugares favoritos es Antigua Guatemala, antigua capital del reino y presente en la foto que encabeza este blog junto a mi otro sitio favorito: el lago Atitlán.

Me gusta muchísimo Antigua porque, además de sus bellezas incuestionables, he vivido durante 14 años a 10 minutos de ella. La he podido disfrutar, conocer y reconocer en múltiples oportunidades. Siempre tiene algo nuevo que mostar, como una nueva vista del legendario Volcán de Agua, objetivo de todos los fotógrafos y turistas que llegan.

Hablando de volcanes, creo que eso es lo que me gusta de ambos lugares: están rodeados no de uno, sino de varios volcanes.

Desde Antigua Guatemala se puede ver el Volcán de Agua como guardián de la ciudad, también se observan el Volcán de Fuego, muchas veces activo, y el Volcán Acatenango, con sus dos puntas.

En el Lago Atitlán se encuentran el Volcán San Pedro, el más cercano al agua y el más imponente, además del Volcán Atitlán y el Volcán Tolimán. Ahora que lo pienso, no creo que muchos países tengan esta característica, en que los volcanes están omnipresentes en casi todo el territorio nacional, tal vez Chile, Japón y otros pocos más.

He visto en Flickr maravillosas fotografías tomadas por un fotógrafo vasco del Lago Atitlán y también de Antigua Guatemala, totalmente recomendables para quien desee conocer de lejos estas maravillas, una natural y la otra Patrimonio de la Humanidad. Las fotos pueden ser vistas aquí

No hay comentarios: