martes, 21 de octubre de 2008

¡Vamos bien!




El domingo recién pasado tuvimos la visita de nuestro agente migratorio por tierras guatemaltecas.


Para hacer la dinámica diferente, nos convocó a los que por el momento estamos tramitando ya sea homologación de profesión, patrocinio, o que directamente están esperando respuesta del DIAC.


El lugar de reunión fue un conocido restaurante de comida “tipo mexicana” y sirvió para conocernos mejor, intercambiar teléfonos y direcciones electrónicas, contarnos experiencias y vivencias de todo lo que respecta al proceso migratorio.


Nomás llegamos me cuenta nuestro agente que South Australia ha cambiado la lista de profesiones a las que brindan patrocinio y que la profesión por la que yo aplico se encuentra entre las que cayeron de la lista. Nooooooooooooooo!!.... pensé yo, pero hicimos cuentas de que mi solicitud entró antes de dicho cambio, entonces no me tendría que afectar y ya sólo queda esperar unos días más (la solicitud de patrocinio ingresó el 16 de septiembre, lleva ya 5 semanas exactas).


Por lo tanto puedo decir que vamos bien. Ya tengo la solicitud on line lista en la página del DIAC y espero únicamente el patrocinio del estado de South Australia para ingresar definitivamente los datos, junto a los 10 puntitos del patrocinio. Luego, sólo esperar que mi esposa presente el examen IELTS a finales de noviembre y que consiga una nota mínima de 4.5 para ahorrarnos los casi 2 mil dolaritos.


Veo que últimamente gente que lleva más de un año esperando por la respuesta del DIAC ya la está recibiendo. Obviamente es por la inmensa cantidad de aplicaciones recibidas en los meses de julio y agosto de 2007 que incluso hicieron colapsar el sistema electrónico de dicha entidad. Según nuestro agente migratorio, se recibieron 10 mil aplicaciones diarias en los últimos días de agosto de 2007.

No hay comentarios: