lunes, 17 de noviembre de 2008

Atreverse


Estuve en un foro para líderes del sector donde trabajo. Teóricamente era para jóvenes líderes, pero como los menores de 40 años somos los pocos, se amplió la convocatoria a personas de más de 40. Lo bueno es que, además de varios compañeros de promoción en la facultad, tuve el agrado de encontrar antiguos catedráticos que, además, fueron formadores y lo siguen siendo de una amplia camada de profesionales.


Tuvimos la oportunidad de interactuar con conferencistas de otras partes del mundo, quienes nos hablaron sobre temas de liderazgo, empresarialidad, gerencia, etcétera.


Me agradó mucho este evento por su dinámica y la calidad de las presentaciones y de las actividades realizadas.

Una de esas primeras actividades fue mencionar a alguien, del presente o del pasado, que haya tenido influencia sobre nosotros. Un amigo mencionó a su bisabuelo, emigrante de su natal China, que vino a estas latitudes a trabajar y sacar a su familia adelante. Logró consolidar una cadena de restaurantes como líder en el país.


Este señor, su bisabuelo, representa para mi amigo un ejemplo importante a seguir, por atreverse a dejar su país y viajar al otro lado del mundo con apenas lo necesario para sobrevivir, además de sus sueños, sus manos para trabajar, y el empeño necesario para lograr lo que se propuso.


Pensé mucho en ese momento en que yo también quiero ser recordado por mis hijos, nietos, bisnietos y demás, como alguien que se atrevió a dejar muchas cosas atrás y ser ejemplo para ellos en ese sentido.


En este caso mi sueño es facilitarles las cosas a mis hijos, principalmente educación, salud y seguridad para que ellos puedan crecer y desarrollarse como cualquier persona que este mundo grandote necesita.

2 comentarios:

Siwel Aragon dijo...

Que buena forma de ver este viaje en el que nos embarcamos, como dice una cancion de AeroSmith "La vida es un viaje no un destino" "Life is a journey, no a destination".
Claro que seras recordado por los que te rodean como alguien que una vez tuvo un sueño y lucho por el hasta alcanzarlo.
Sigue Adelante and See you in Australia!!!

Alejandro dijo...

Fíjate que justamente hoy escuchaba en la calle esa canción de Aerosmith "Amazing" y recordaba mi adolescencia y muchos momentos alegres relacionados con esos tiempos. Claro que vamos por buen camino, aún queda mucho para el final de este recorrido que es la vida. ¡Saludos hasta Venezuela!