miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Cómo vamos?



Esta semana ingresó mi expediente al DIAC.

Lo más doloroso creo fue hacer el pago... es que el dinero no llega con la misma facilidad con que se va. Lo bueno es que concluye una etapa larga de investigación, espera, aplicaciones por aquí y por allá, exámenes, etcétera.

Empieza la etapa de la eterna espera, dicen algunos. Mínimo 4 meses, máximo 12, dicen otros. Creo que lo mejor que puedo hacer es olvidarme que el file está siendo evaluado. Pero la verdad es que no puedo, Australia está presente en mi mente y tendré que encauzar mis pensamientos hacia cosas productivas, que tanto bien hacen a la mente y a la familia.

Hablando de familia, el fin de semana pasado nos cambiamos de casa. Necesitaba estar más cerca de mi actual empleo. Perdimos en calidad de vivienda pero ganamos en tiempo y, lo que es igual, en economía.

Hasta la semana anterior invertía diariamente un aproximado de 2 horas en ir y regresar de mi trabajo. Hoy invertí 10 minutos del apartment a mi trabajo, espero invertir no más de 15 minutos al regreso. Esto se traduce en ahorro de combustible que, aunque su precio ya bajó, sigue siendo un rubro importante del presupuesto familiar.

Además de eso economizamos otra buena cantidad en la ayuda doméstica que teníamos en la anterior vivienda que, por tener casi 400 m2 de construcción, necesitábamos para mantener en orden y limpias todas las habitaciones. Nuestra actual vivienda no llega a los 70 m2.

Haciendo números creo economizaremos 20% en relación a los meses anteriores. Lo destinaremos a la cuenta de ahorro para cuando llegue el momento de marcharnos.

Hablando de papayas embarazadas...Obama ganó por amplio margen en EE.UU ¿el próximo será un hispano, o será una mujer...hispana...?

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola Alejandro, gracias por tu comentario en mi blogg, me gusta mucho tu pagina,esta muy entretenido, las fotos estan muy buenas,espero sigamos en contacto.
El proceso aun es largo, pero ya veras que en menos de lo que piensas estare leyendo sobre tus vida en Australia.
Mucha suerte!!!