martes, 12 de mayo de 2009

Cuando los muertos hablan


El domingo 10 de mayo fue asesinado Rodrigo Rosenberg, un abogado local, mientras se ejercitaba en su bicicleta. Uno de sus clientes también fue asesinado hace un mes junto a su hija; era un conocido empresario textil y cafetalero.

Sus muertes fueron relacionadas ayer al aparecer un vídeo grabado por el abogado pocos días antes de morir. En la grabación acusa al propio Presidente Constitucional de la República como responsable de su muerte, así como a la Primera Dama, al Secretario Privado de la Presidencia y a otros altos políticos del Gobierno.

Expone como principal motivo de su muerte el conocimiento que él tenía de diversas amenazas que altos miembros del Gabinete de Gobierno habían hecho a su cliente, ya asesinado, y de su disposición a hacer públicas dichas amenazas y otros documentos que incriminan a esos funcionarios.

Ayer fue un día especialmente agitado por la aparición del vídeo con la denuncia de Rodrigo Rosenberg. Hoy, miles de personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo justicia y la renuncia del Presidente. Mañana parece también habrá una concentración como la de hoy.

¿Qué pasará con este Gobierno? ¿Podrá el clamor de la sociedad, hastiada de tantos asesinatos, violencia, corrupción y mentiras, influir en el destino de un Gobierno que tiene menos de 16 meses en el poder?

Acá unos enlaces con la noticia:

Rosenberg 1
Rosenberg 2
Rosenberg 3

Acá sus declaraciones en vídeo:





2 comentarios:

Acosta dijo...

Mis felicitaciones a este hombre tan valiente e inteligente, que en paz descanse y esperemos que su muerte no haya sido en vano.

Abrazo

Alejandro dijo...

Ahora hay un movimiento que indica "no importa la causa, sino el fin", que no es más que tumbar a este Gobierno. Ahora que iniciaron las investigaciones y salen más datos a luz es cuando más preguntas e interrogantes hay. ¿Sabremos la verdad algún día?

Saludos, Andrés.