lunes, 8 de diciembre de 2008

Empezando el proceso migratorio


Trataré, a partir de este post y los siguientes, de escribir un poco sobre los diferentes organismos y mecanismos existentes en Australia dedicados a la validación de los profesionales con intenciones de migrar a dicho país.


Para empezar, hay que buscar la profesión a la que se quiere nominar. Se puede chequear la Skilled Ocupation List (SOL) y también la Employer Nomination Scheme Occupation List (ENSOL). En esas listas uno puede ubicarse muy bien, indican cuántos puntos tiene la profesión, la autoridad que validará la profesión y si la lista se encuentra en la SOL o también en la ENSOL.


Esto es muy importante saberlo porque así sabremos qué tipo de visa es la que se adapta mejor a nuestras necesidades, o más bien dicho, a qué visa nos adaptamos mejor nosotros.


En el caso de que la profesión se encuentre en la ENSOL tendremos que tener una oferta laboral de un empleador australiano y demostrar que se tienen las destrezas y calificaciones necesarias para ocupar dicha plaza. Esto no aplica a las profesiones listadas en la SOL.


Hay profesiones que se encuentran en ambas listas y son tan variadas como panaderos, herreros, ingenieros de mantenimiento de aparatos de vuelo, carniceros, carpinteros, albañiles (especializados), sopladores de vidrio, estilistas y un largo etcétera.


Dentro de las profesiones que necesitan oferta laboral para iniciar el trámite migratorio se encuentran las de entrenador de caballos, coach de tenis, técnico de sonido, maquillista, florista, controlador de tráfico aéreo, ingeniero de vuelo, coreógrafo, editor de libros….


Cuando tenemos la profesión ubicada y sabemos a que organismo nos dirigiremos a solicitar la validación de nuestras profesiones, lo más seguro es que tengamos que presentar el examen IELTS (International English Language Testing System), del cual ya he hablado y que, dependiendo de la profesión, así será el nivel mínimo requerido.


En algunos casos no es necesario presentar este examen previo a la validación profesional. Entonces tendremos que enviar nuestra documentación bastante completa con copias auténticas de título logrado, referencias laborales, referencias profesionales, constancia de profesional activo, en general con todo lo que sustente nuestro caso y que ayude a lograr la validación positiva.


Hay que notar que las profesiones son validadas con un máximo de 60 puntos, hay de 50 y la mínima es de 40 puntos.


Esto influirá bastante en la suma total de puntos necesarios para la visa, ya que no es lo mismo un profesional de 60 puntos, en demanda (quiere decir que te regalan 15 puntos extra), con mínimo de 2 años de experiencia laboral, menor de 35 años, con inglés intermedio, que un profesional de 40 puntos con un inglés perfecto y 15 años de experiencia laboral en puestos de alto nivel.

2 comentarios:

Valeri Wiegel dijo...

Well, i think your country is much more worth it to be visited!
After fighting through your first page i understood the intention of your page (he apprendido espanol por tres semestre ;-). But thanks for the english section of this post.
From my point of view you made the right decision to chose Australia rather than Germany.
I got to know 3 guys from your country very well. Thanks to them I am curious to see your country one day in future!
Good luck with your depart!

Strategicus dijo...

thanks for your comments on the blog Red Army Afghan War.I would like to invite you to join the blog.for that i would need your e mail address on my e mail address:--

transoxiana@mail.com


best regards

Agha