viernes, 11 de septiembre de 2009

A propósito del 11-S




¿Por qué tanta cobertura de los medios a los actos del 11 de septiembre?

¿Por qué los gringos que mueren sí importan y todos los demás somos solamente parte de las frías estadísticas, incluyendo los más de 6 millones de niños que mueren de hambre anualmente en el mundo, y los casi 10 millones de niños menores de 5 años que mueren por enfermedades fácilmente prevenibles?

¿Por qué por todas las personas que mueren debido a la ocupación del Ejército de los EE.UU. no se hacen actos emotivos y minutos de silencio?



¿Por qué tantos actos por casi 3 mil personas y se olvida tan fácilmente a millones anónimos?



¿Por qué ellos sí y nosotros no?


Mi respeto y mi solidaridad para con las familias de los fallecidos en los atentados del 11-S.

Mi admiración también al heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York y a todos los voluntarios y héroes anónimos que surgieron el día de la tragedia.

Únicamente trato de poner en perspectiva lo que los medios de información masiva nos inoculan y lo que pasa realmente en el mundo, todos los días, no sólo una vez.

Hay algo sobre los ataques del 11-S que siempre me ha preocupado: ¿Por qué terroristas que deseaban el mayor daño posible al Gobierno de los EE.UU. y a lo que representaba el mayor centro financiero del mundo no planearon el ataque cuando podían haber casi 200 mil personas en ambas torres? ¿Por qué hacerlo a una hora en que los edificios estaban casi vacíos?

Paz para todos...

.

No hay comentarios: