lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Y ahora qué?


Después de los cambios anunciados por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC) la verdad nos quedamos un poco atontados, mudos, shockeados, etc, etc.

No nos esperábamos este cambio, mucho menos que los patrocinados por algún estado o gobierno australiano bajáramos tanto en las prioridades de procesamiento.

Mi primera reacción fue de sorpresa y engaño, luego de frustración y cólera: ¿cómo es posible que cambien tanto las leyes? Eso me preguntaba mientras empezaba a pensar en opciones, en el famoso plan B, o en el plan C, D o E.


Ya con la cabeza más fría me dije a mí mismo: mí mismo, estos australianos están tratando de que no entre más gente a su país. Me puse a pensar en los cambios que anunciaron este año y en lo poco que los habían respetado. Entonces pensé que lo mismo puede pasar ahora, dicen una cosa y hacen otra.

Para mientras, medio mundo se decepciona y deja de ingresar expedientes, de esa manera tendrán más chance de trabajar con los que ya tienen.

En el foro The Aussie Neighbor se palpa esa decepción e intento de búsqueda de la opción B. También pude ver que en foros en inglés los aplicantes del UK, Irlanda, India y otros países también están sorprendidos por las últimas noticias y por la posibilidad de quedarse 36 meses esperando la resolución.

Por el momento me mantengo firme con la idea de Australia como opción A. De todas formas, ya estamos adentro, ya hicimos todos los pagos habidos y por haber y sólo nos quedará esperar.

Por supuesto que también estamos en búsqueda de ese plan B, pero sin olvidarnos del A. ¿Quién sabe dónde estaremos en uno, dos, seis meses o un año?




Imágenes: Sabet Brands
Tetra Images
Alberto Ruggieri

7 comentarios:

Koalita. dijo...

Sr. Alejandro,

Estoy totalmente de acuerdo con usted, los australianos no desean mas immigrantes, pero en vez de decir que no desean mas personas, se lo hacen más difícil a las personas que ya están dentro del DIAC, sin embargo, mi agente dice que esto es una locura porque los estados más bien necesitan gente urgente calificada para poder llevar a cabo proyectos de envergadura!

Saludos desde Venezuela.

NORA ASTRID dijo...

Alejandro, para que decirte que yo ya ni me tome la molestia de leer completamente lo de las prioridades, de todos modos, de aca a un par de meses que retome el proceso puede cambiar!! de todos modos, aunque me dicen que los planes B no son del todo buenos porque no te permiten enfocarte, la verdad con esto de los "imprevistos" siempre es bueno tenerlos! a seguir esperando :P
saludos!!!

Juan C. Martinez dijo...

Alejandro que lamentable que las cosas no mejoren en el proceso. Los argumentos para que las cosas se retrasen más y más son variados.

Pienso que la situación de la crisis mundial es el principal factor. Los políticos australianos tienen intereses encontrados con el tema de la migración en estos tiempos. La mayoría se impuso en el parlamento para reducir el numero de visas ha ser aprobadas, sin embargo, no pierdas la esperanza, las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Tener un plan B lo catalogo como inteligente y creo que iniciarlo dependerá del tiempo límite que le pongas al plan A. Solo piensa en ese tiempo limite para que en el momento escogido inicies tu plan B, porque para emigrar a otro país pienso que se debe mantener el enfoque en una sola cosa y no apostar a dos opciones.

Tengo una amiga que inicio sus tramites a Canadá pero las cosas iban muy lentas, después de un tiempo y por otras razones ella se fue de Venezuela a España, pasado un tiempo y cuando menos lo esperaba le otorgaron la visa de residente para Canadá y ahora tiene un año viviendo allá. La vida da muchas vueltas pero lo importante es que ella no perdió el enfoque, su meta era buscar un mejor lugar para vivir y lo ha conseguido.

Si esa es tu meta, entonces no importa el Plan que termines usando, lo importante es alcanzar tu meta!!!

Éxitos y que todo lo que se propongan se les de con el favor de Dios!!!

Saludos

Alejandro dijo...

Sra. Koalita

No creo que sea un extremo de que los aussies no quieran más inmigrantes, de hecho necesitan la mano de obra calificada de fuera para realizar grandes proyectos ya planificados. Además, Australia es una nación de inmigrantes y eso es algo innegable. Estoy seguro que seguirán llegando muchas personas a ese país en busca de mejor futuro.

Saludos!

Alejandro dijo...

Nora Astrid, saludos para tí!

Tú lo has dicho, en un par de meses cambia la cosa otra vez y entonces las prioridades dan vuelta. ¿Quién sabe? O mejor dicho, a estas algura ya ni saber quiero yo.

Alejandro dijo...

Juan Carlos, felicidades por el año en Adelaide!!

Ya leí la entrada al respecto y de veras me alegra mucho que te vaya así de bien. ¡Seguimos persistiendo y estoy seguro que más temprano que tarde compartiremos una bebida por allá!

Lo del plan B no lo tengo muy claro, estamos planificando eso....

Saludos!

Unknown dijo...

Muchachos. Estoy muy triste por lo que les pasó a muchos de ustedes, yo en este momento estoy a la espera de mi visa 175 csl y aunque la ley me favoreció, no estoy de acuerdo con lo que hicieron ya que estan jugando con la vida de muchas personas, igual, con los caprichos del señor Evans, yo podría ser el siguiente damnificado. Me gusta su blog y lo sigo frecuentemente.