viernes, 2 de octubre de 2009

Inicia el Plan B


Quedan menos de 3 meses para que termine el 2009.

A inicios de año pensábamos que en estos meses recibiríamos la visa de residencia temporal en Australia y nos prepararíamos para migrar a ese lejano país. Varios factores han conspirado para que no sea así.

En el momento de ingresar nuestro expediente al DIAC pensé que se podía complicar y retrasar un poco el trámite por la crisis económica mundial que, aunque Australia la negara en su territorio, tarde o temprano llegaría, aunque débilmente.

Luego se abrió un poco el telón para dejar pasar la luz que significó la promoción a primera prioridad en el DIAC de todas las aplicaciones respaldadas por un estado o gobierno australiano, en nuestro caso South Australia. Hasta ahí todo bien.

Pasaban los meses y no recibíamos la confirmación de que nuestro expediente contara con case officer. Se lo hice saber a nuestro agente migratorio y me comentaba que muchos anteriores a mí tampoco los habían abierto.

Llegó el momento en que había que contactar y preguntar por nuestro caso. Del DIAC contestaron que tuviéramos paciencia, que nuestro expediente estaba en su poder y que llegaría el momento de abrirlo, aunque no podían precisar cuándo.

La paciencia seguía agotándose y en septiembre se pidió nuevamente el estado de la aplicación. ¡Sorpresa! No tenían en su poder la confirmación del patrocinio de South Australia y esa era la razón por la que no estábamos en alta prioridad. ¡Rejijos de la ...!

Aclarado el malentendido se notaron cambios en la aplicación y empezamos a ver un poco mejor las cosas. ¡Ilusos! No nos duró el gusto ni una semana porque se anunciaron cambios a partir del 23 de septiembre en los que bajábamos hasta el quinto puesto en las prioridades, lo que significa que, por el momento, estaremos en el DIAC hasta fines del año 2012. ¡P*#* m****!!!!!!

Entonces, y sólo entonces, hemos decidido dedicarnos de lleno al plan B.

La verdad no creo que estemos en Guatemala para las Navidades y el Fin de Año. Esperaremos la decisión del DIAC en otras latitudes y, quién sabe, de repente luego ya no necesitemos al DIAC tanto como pensábamos. Australia no es el único país del mundo con las cualidades que busco para mi familia y para mi desarrollo profesional. Usando la lógica de mi hija: El que gana, gana...



Imágenes: Tim McGuire
Alistair Baker

8 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola Alejandro,

Han pensado donde? hay mucha gente que me ha recomendado Nueva Zelanda, no lo se. En mi caso para mi Canadá no es una opción, sin embargo lo es para usted.

Esperamos saber más de us plab,

Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola. Yo he investigado y Nueva Zelanda es una excelente opción para emigrar. El proceso es mas barato y mas corto y tienen un sistema de pre aplicación que evita que te nieguen tu visa si ya fuiste invitado a aplicar. Saludos.

Alejandro dijo...

Hola Koalita, sí, ya pensamos dónde. Canadá ciertamente es una opción para nosotros, pero por el momento no hemos tomado la decisión final.

Por este medio iré colocando los avances y los cambios que espero ocurran este mes.

Saludos!

Alejandro dijo...

Saludos Juan Carlos! Ciertamente New Zealand es una excelente opción, pero la verdad no quiero pasar otra vez por un trámite similar al australiano, ni tampoco tener que pagar por una residencia. Bueno, eso pienso ahora...

Alejandro dijo...

Juan Carlos,

he investigado un poco pero no logro encontrar la información claramente especificada. Sabes de alguna página o blog donde ya esté procesada esa info sobre New Zealand?

Saludos!

Unknown dijo...

Alejandro. El trámite parece complicado al principio pero en realidad no lo es, que te parece si me escribes a mi correo bioh4cker@gmail.com y yo te respondo con la información para que después la puedas colgar a tu blog? Yo como plan B ya pre homologué mi carrera en NZ por lo que ya puedo aplicar para una invitación. Yo te puedo aclarar el proceso. Saludos :)

Anónimo dijo...

Estimado;
He seguido tu blog y me da mucha pena y rabia que ocurra esta priorización de las postulaciones que en tu caso particular ha complicado tu viaje. Yo estaba pensando en comenzar el proceso de aplicación a fines de este año. Sin embargo, con esto me ha bajado un poco los ánimos. Lo que no entiendo es que de acuerdo al comunicado, la categoría Nº5 que es la tuya no se menciona con tiempos de procesamiento para el 2012, sólo para las postulaciones que no están en las listas de prioridades. Averigua bien antes de tomar tu plan B. Suerte y estaré siguiendo tu blog.
Un abrazo desde Chile!!
Hector.
Si quieres comentar alguna otra cosa, mi mail es hectorviveros@hotmail.com