jueves, 29 de octubre de 2009

50 años de Astérix y Obélix


Cuando vi en la mañana las imágenes de Astérix y Obélix en la página inicial de Google supe que hoy era un aniversario más de la pareja de amigos más famosa de Francia.

Lo que no imaginaba era que la celebración se debía a los 50 años de la primera publicación de los guerreros galos.

Fueron compañeros inseparables de mis sueños infantiles, llegué a leer casi todos los números publicados y atesoro mucho los recuerdos de cuando me sumergía en la lectura de un ejemplar nuevo.

Recordando un poco, hace 25 años los leí por primera vez, era la sexta entrega y una de mis favoritas, "Astérix y Cleopatra", de la que aún tengo en mi memoria muchas imágenes y la famosa frase: "¡Qué nariz!".

Tuve la mala fortuna de prestar muchos ejemplares y nunca fueron devueltos. Por ahí tengo alguno, aunque no en español. Me haré de algunos nuevos y los compartiré con mis hijos, que sé les gustarán.

No hay comentarios: