lunes, 19 de octubre de 2009

12 grados: empieza el frío


Después de varios meses de calor insoportable, principalmente debido a la sequía que este año afectó Guatemala, ahora nos disponemos a pasar unos días de frío. El termómetro marca hoy 12 grados centígrados y seguramente bajará más en la madrugada. Lo peor es el aire gélido que circula cuando sales a la calle.

Ya busqué en mis gavetas y desempolvé mi bufanda, mis camisas térmicas y uno que otro abrigo. También adquirimos unos cuantos abrigos tipo Polo Sur, de esos que están rellenos de plumas, porque nuestro Plan B nos dice que en un mes estaremos ya "disfrutando" temperaturas bajo cero.

3 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

bajo cero en guate? tan cerca? no pues aca en El Salvador esa temperatura es imposible casi!, bueno, a comprar sueters calientitos! saludos!!!

Alejandro dijo...

Hola Nora!

Creo fue un error de mi parte al escribir, lo que quise decir es que según nuestro plan B de migración en un mes estaremos ya en latitudes más al Norte donde llega a menos cero...acá en Guate sólo ese día sufrimos el frío, ahora ya de vuelta al sauna normal....Saludos!

Koalita. dijo...

Ale que bueno lo de tu plan B.

Supongo que es Canadá que está en la mira y me parece excelente :)

Si te sale la visa australiana, que harás??

Te envío un fuerte abrazo.

Saludos,
Koalita.