miércoles, 23 de junio de 2010

Was that an earthquake?



Eso se preguntaban muchos de los habitantes de Ontario, y de London, la ciudad donde vivimos, a eso de la 1:50 de la tarde.

Pues resulta que sí, fue un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter y que tuvo su epicentro cerca de la capital canadiense, Ottawa. Según los especialistas en la materia, un sismo es algo muy raro acá en Canadá; el último fue en 1990 y su magnitud fue de 5.1 grados, siempre en la escala de Richter. Eso quiere decir que ocurre un sismo cada 20 años, y pensar que en Guatemala los vivíamos cada semana, de magnitudes más o menos iguales, algunos incluso muy fuertes que hacían que muchas de las oficinas y escuelas del país evacuaran alumnos y trabajadores por algunas horas en lo que se aseguraban las autoridades que no habían daños estructurales.


Hubo daños estructurales y alguna que otra grieta y puente dañado, pero no pasó a mayores.



Justo hoy en la mañana le decía a mi esposa que acá no habían sismos ni fallas geológicas y que nunca sentiríamos un terremoto en Canadá.

3 comentarios:

Walrus dijo...

Yo suponia que si acaso temblaba en Canada seria del lado de Vancouver no del lado de Ontario.. pero bueno nada es imposible, el estado de Nuevo Leon (Mexico) no es zona sismica sin embargo se han sentido ligeros temblores en zonas del estado... ay caray

Koalita. dijo...

Hola amigo Alejandro. Cuidado con esos movimientos, afortunadamente, todo esta bien.

Saludos :)

Alejandro dijo...

Saludos Walrus y Koalita!!

Después del pequeño susto no ha pasado nada más... todo de vuelta a la normalidad.