lunes, 12 de enero de 2009

Australia: la peli



Fuimos el sábado a ver la película "Australia" después de posponerlo varias veces. Tenía boletos para la premiere que fue hace más de un mes pero por razones familiares no pudimos asistir.

Salimos muy emocionados de la sala de cine, no sólo por la razón de que hemos escogido ese país como futuro hogar, sino porque la película realmente conmueve. La actuación del niño es formidable, roza lo mágico diría mi esposa.

En general no es la mejor película del año, pero entretiene muchísimo y nos mantuvo todo el tiempo alertas y esperando siempre lo que sucedería. Los paisajes son fantásticos y las actuaciones cumplen su cometido.

Realmente no sé la razón por la que la película ha tenido tan poca recepción a nivel internacional, ni por qué los aborígenes australianos han protestado en contra de ella. Parte de nuestros comentarios posteriores a la película fueron dirigidos a lo mágico de los personajes aborígenes, a sus tradiciones, a su cultura, a lo milenario de su sabiduría y existencia. King George y Nullah fueron los personajes principales de la película, a nuestro gusto.

Mi percepción es que es una película bien hecha, aunque creo que se pudo escoger otro momento para el desarrollo de la misma ya que la Segunda Guerra Mundial, los japoneses y Australia no forman parte de una misma ecuación, en mi opinión. Además, si el Gobierno Australiano quería utilizar la película para promocionar el país, se equivocó porque la trama se centra más en el arreo del ganado y en la relación entre Lady Ashley y The Drover.


_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basicamente porque la película esta llena de sobreactuaciones, ñoñerias tópicas y muchísima basura "made in america".