miércoles, 7 de enero de 2009

El silencio y la indiferencia también son cómplices...

Gaza
Fisgón


Los antiguos perseguidos
Rocha

Exagerando
Hernández


Una seria amenaza
Hernández




Happy Hannukah

Ben Heine




Modern David and Goliat
Ben Heine

4 comentarios:

Marcelo C.Henrique dijo...

Muito bom o seu Blog. Estou me esforçando para aprender a sua língua. Parabéns pelo Blog. Vou colocar um tradutor

Rod dijo...

Oye Alejandro... Como ya seguramente te habrás dado cuenta por mi blog... soy medio hebreo :P (aunque realmente no he seguido las ceremonias me conozco muchas cosas del Torah y de la religión y costumbre).

Ahora bien, cuando entre en este blog (por cierto, gracias por tu comentario) lo menos que me iba a encontrar era un conjunto de dibujos criticando a Israel por los ataques en Gaza; ciertamente no puedo defender lo indefendible y en lo personal creo que los ataques deben parar, más sangre no va a traer felicidad al pueblo hebreo ni tampoco al musulmán...

Pero entonces me pongo a pensar... Donde estuvieron los mismos dibujos cuando los terroristas musulmanes colocaron las bombas durante el jubileo en el 2002, 2003 y 2004?

O donde estuvieron los dibujos cuando USA invadió Iran y Irak en búsqueda de Osama y mataron a todos los que se les atravesaron?

O donde están los dibujos de los niños famélicos en Uganda y Zimbawe rogando no despertar al día siguiente para no sentir el hambre devorando sus entrañas.

Creo que la pregunta correcta es... Donde se encuentra realmente el bien o quien tiene la razón? Ahí es cuando me doy cuenta que no importa la religión, el color de la persona, el dinero ni la educación; el mundo solamente se mueve por el interés de unos pocos.

Saludos y muy interesante tu blog.

Alejandro dijo...

Hola Rod, gracias por tu comentario.

Claro que nuestro mundo no es el que quisiéramos heredar a nuestros hijos y que, como tú dices, el interés de unos pocos poderosos es lo que al fin mueve al mundo.

Creo y estoy convencido de que lo bueno y lo malo son lo mismo en en África, China, Palestina, Irán, Colombia, Guatemala...y que siento impotencia cada vez que veo alguna injusticia en el mundo; y que la única forma que tuve para expresar esa impotencia y esa rabia era publicar algo, pequeño eso sí, pero algo, que hiciera un poco de conciencia sobre lo que pasa en el Medio Oriente, que podría ser en cualquier otro lugar del mundo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias